Yorkshire Tea

La empresa Yorkshire Tea es famosa mundialmente por ser uno de los mejores fabricantes de té inglés del mundo. Como su logo indica, el fundador de la empresa, Charles Taylor, hizo su primera mezcla de tés en 1886. Su compañía consiguió la fama, sobre todo, a partir de 1896, cuando ganó la medalla de oro en la Exposición de Comestibles de Londres.

Una empresa de té con mucha historia

Desde entonces, la empresa ha crecido y se ha ampliado de forma considerable. Ahora cuentan con más de cien empleados, entre aprendices del oficio y veteranos de la fabricación del . Además, cuentan con un equipo de sostenibilidad para asegurarse de que se compre de forma ética.

A pesar de esta ampliación de plantilla, sus valores se mantienen intactos. Están comprometidos con la equidad, el sabor y la calidad. Además, uno de los puntos importantes es el mantenimiento de la propiedad familiar.

Para la fabricación de sus tés, Yorkshire tiene una peculiar y efectiva forma de comprobar su calidad. Prueban cada nuevo lote con mucho cuidado, llegando a comprobar, incluso hasta mil tés por día. Porque, además, lo consumen con y sin leche, con agua dura y blanda, para así, asegurarse de que el producto es perfecto para cualquier tipo de persona.

El compromiso de Yorkshire Tea con el medio ambiente

Además, otro de los puntos importantes de la empresa es que mantienen fuertes relaciones con sus proveedores, por lo que así, se aseguran de que siempre se mantenga la calidad del producto. Por otro lado, suelen visitarlos a menudo para generar vínculos más fuertes y comprobar de primera mano cómo se fabrica el té. Esto ayuda a que se paguen precios justos y sostenibles, además de tener en cuenta una fabricación responsable con el medio ambiente y evitar la sobrexplotación. Por otra parte, combaten la explotación gracias a diferentes programas sostenibles como “Rainforest Alliance” y “Trees for life” con las que contrarrestan su proceso de producción, además de subvencionar multitud de procesos sociales.

Té británico utilizando las mejores combinaciones

En cuanto a su producto, los tés de Yorkshire Tea tienen el equilibrio perfecto que debe ofrecer el auténtico té inglés. No hay producto que mejor defina a Reino Unido que un buen té, por lo que, con ellos, puedes conseguir la combinación perfecta. Mezclan entre 10 y 20 sabores diferentes para adquirir la armonía perfecta.

Es una marca que está atenta a todos los detalles, y uno de los ejemplos claros es la forma de sus sobres. Han estado durante años probando diferentes maneras de conseguir el formato perfecto para la disolución en agua o leche, y han llegado a la conclusión de que el clásico cuadrado es el más adecuado. Se trata de la tradición más novedosa.

Comprar Yorkshire Tea en España

En TS-Spain somos distribuidores de productos británicos en España. Entre todos ellos, puedes comprar té de Yorkshire Tea para que te sientas como en casa. Entra a nuestro catálogo y descubre los mejores packs que ofrecemos.