john smiths beer logo

John Smith’s

John Smith’s es un clásico entre las cervezas. De origen inglés, se ha convertido en una de las cervezas británicas mejor valoradas, y a su vez en la mejor valorada de Inglaterra. Desde que se fundara la fábrica hace 250 años, la cerveza John Smith’s se fabrica en Tadcaster, North Yorkshire.

En 2008 la empresa fue adquirida por Heineken, y actualmente es la segunda más importante después de ésta dentro de su familia de cervezas. John Smith’s vende 228 millones de pintas en Reino Unido al año.

John Smith’s Extra Smooth

La cerveza John Smith es una bebida llena de matices. Se trata de una cerveza de alta fermentación como las Bitter Ale, la más fuerte de esa familia. Bitter es un tipo de cerveza que aparece a partir de la pale ale, pero es más fuerte que ésta. Es una de las más populares en Reino Unido. Los ingredientes principales suelen ser cebada malteada y lúpulo. Este tipo de cervezas son ideales para refrescarse en verano por su frescura, suavidad y facilidad de fluidez en la boca. Otro de los motivos por el que es una bebida tan refrescante, es la presencia del lúpulo, que, junto a su punto de amargor, hacen que la boca se relaje y, por lo tanto, el trago se deslice con mucha más facilidad.

Su aroma es provocado por las notas de la malta tostada, aunque aumenta presencia en boca gracias al caramelo, el café o la malta. Tiene un gusto al finalizar el trago un tanto amargo, aunque es agradable. Su final es bastante seco y acaba con un toque afrutado.

John Smith: cerveza no carbonatada

Otra de sus principales peculiaridades es que se trata de una cerveza nitrogenada, por lo que es consistente y se mantiene la espuma por mucho más tiempo. Su color es cobrizo y bronce, aunque no tiene ninguna burbuja gracias a la ausencia de carbonación.

Aunque es cierto que no posee un aroma muy potente, el sabor a la boca y el suave aroma, es muy agradable. Tiene un toque dulce que recuerda al caramelo. Con notas de malta tostada y café.

La cerveza John Smith es perfecta para disfrutar de un trago frío y para acompañar platos con un toque ahumado, como por ejemplo pescados y fiambres. Además, queda muy bien con ensaladas y platos que estén muy especiados. Por otra parte, también combina con los lácteos ahumados como el queso tipo Idiazábal. Además, hay que tener en cuenta que, al tratare de una cerveza suave, debes tener cuidado con la comida con la que la combinas, ya que, si es suave, la cerveza se llevará todo el protagonismo.

Tindale and Stanton: distribuidor de John Smith’s en España

En Tindale and Stanton comercializamos productos británicos en España, concretamente en las Islas Baleares y en la provincia de Alicante, los dos lugares donde la comunidad inglesa es mayor. Nuestro principal objetivo es que encuentren sus productos preferidos de casa en cualquier momento.

TS-Spain: ¿Dónde comprar John Smith en España?

En TS-Spain contamos con la mítica John Smith’s Extra Smooth, la cual puedes adquirir en nuestras tiendas y en nuestro catálogo online, así como consultar su precio. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro formulario, enviando un e-mail a info@ts-spain.com o llamando a cualquiera de nuestros teléfonos 966 880 107 / 965 843 310 / 669 791 124.

Productos Relacionados